Las mejores cosas que visitar en Acapulco

Encuéntralos Blog
Las mejores cosas que visitar en Acapulco

Muchísima gente ha oído hablar de Acapulco de una manera u otra. La ciudad de Acapulco es conocida como un gran complejo playero brillante que fue la guarida de celebridades como Sinatra, Bardot y Elizabeth Taylor durante el siglo XX. Se trata de una ciudad ubicada en centro de Guerrero, en la costa sur del país. Está situada a unos casi 400 kilómetros de la ciudad de México. Acapulco forma parte de la única zona metropolitana del estado y por esa razón concentra la mayor población.

Si estás pensando en conocer Acapulco estás en el post adecuado. Antes de lanzarnos directamente a las recomendaciones te recomendamos, valga la redundancia, a alojarte en el Grand Hotel Acapulco debido a su fantástica localización y gusto exquisito. ¿Preparado? Vamos allá:

Antes de todo, queremos hacerte saber que Acapulco es uno de los principales destinos de México y si decides visitar el país y tienes la oportunidad no la deberías dejar escapar.

Exploremos las mejores cosas que visitar en Acapulco:

1- Museo de historia de Acapulco, Fuerte de San Diego:

El fuerte de San Diego, antes conocido como el Fuerte de San Carlos fue construido por el imperio español y fue una de las fortificaciones más importantes de la costa del Pacífico.

Una de las cosas más interesantes, son los detalles sobre los galeones de Manila, la piratería en el Océano Pacífico y el comercio con Japón y China. Incluso se puede ver con todo tipo de detalle un modelo de los galeones que cruzaron el Pacífico y algunos artefactos importados auténticos, como jarrones de porcelana.

En cada unas de las 13 salas que componen el museo se exhiben piezas significativas de la historia de Acapulco así como explicaciones sobre el desarrollo marítimo del país.

2- Mural Diego Rivera:

Un lugar emblemático sin duda alguna que merece la pena visitar es el mural Diego Rivera. Diseñado y elaborado por uno de los artistas mexicanos reconocidos a nivel mundial y conocido también como el marido de la artista también, Frida Kahlo. Diego Rivera deja plasmado su arte a través de adornos gráficos en las paredes exteriores de la casa de Dolores Olmedo con quien también tuvo una relación a largo plazo.

Este mural es una de las piezas más reconocidas del artista, un mosaico tridimensional abundante en símbolos prehispánicos. Fue una de las últimas obras que crearía a lo largo de su vida antes de fallecer en 1957.

Una vez allí te invitamos a identificar al dios azteca de la lluvia, rayos, truenos y un perro sin pelo. ¿Serás capaz de identificarlos?

3- Punta Diamante:

Finalmente pero no menos importante te recomendamos un lugar que debe estar en tu bucket list. Se trata de una zona en desarrollo de Acapulco, un poco alejada de lo que sería la bahía principal. Punta Diamante se sitúa frente a la Laguna de Tres Palos.

El aeropuerto queda a pocos minutos por ese motivo te recomendábamos al inicio del post alojarte es este hotel en Acapulco. Si te animas a explorar la zona verás una playa de arena infinita, amplia y poco profundo y sobre todo precioso. Un lugar idílico para relajarte.